Publicado: 20 de Febrero de 2018 a las 15:25

Somos una consultora nacional de Ingeniería, Arquitectura y Medio Ambiente especializada en eficiencia energética, certificación energética de edificios, arquitectura bioclimática y urbanismo sostenible que presta sus servicios en toda España desde sus oficinas de Santander y Madrid.


Desarrollamos todos los cálculos justificativos del C.T.E., estudios, informes y controles en obra exigidos por la normativa (RD 47/2007 o normas autonómicas) en materia de certificación y evaluación energética de edificios nuevos o rehabilitados, mediante uso de software de referencia (CALENER VYP/GT, LIDER) y otros programas especializados. Todo ello de forma profesional, primando la asistencia y el asesoramiento personalizado para cada cliente y con precios muy competitivos frente a otras consultoras.


Nuestra colaboración puede evitar una pérdida de tiempo y dinero importante en la elaboración de proyectos, planeamientos y durante la ejecución de obras, aportando una respuesta eficiente a las dudas de los clientes gracias al conocimiento técnico y a nuestra experiencia en la gestión de proyectos y participación en concursos de todas las Administraciones.


Nuestro objetivo es conseguir que tu proyecto sea más eficiente y competitivo en el mercado o frente a otras propuestas. Además, facilitará conseguir las subvenciones en el ámbito de la rehabilitación y adaptarse al inminente cambio del C.T.E. de este año, que incrementará las exigencias y cálculos para justificar la DB HE y supondrá un cambio de las etiquetas energéticas.


Somos especialistas en el desarrollo de los siguientes trabajos:


1.- Certificación energética de proyectos y edificios (CALENER VYP y GT, LIDER, CERMA, CES PT,…) y simulación energética de la edificación con DesignBulder, Ecotec, Energy+,…

Hemos certificado más de 100 edificios y estudiado todo tipo de tipologías edificatorias: residencial, VPO, centros comerciales, estaciones de AVE, centros penitenciarios, hospitales, hoteles,…

Ayudamos a los equipos de arquitectos para optimizar el edificio y lograr la máxima eficiencia (clases A).

Asistencia a las Direcciones de Obra para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el certificado energético del proyecto y obtener el certificado energético del edificio terminado y su etiqueta de eficiencia energética, que debe incorporarse al Libro del Edificio.

2.- Termografía infrarroja de la edificación. 

Disponemos de cámaras termográficas FLIR de máxima precisión, verificadas y manejadas por técnicos cualificados y de equipos complementarios para el desarrollo de pruebas de estanqueidad e infiltración (ensayos “Blooweer door”) para el desarrollo de la:

  • Verificación del cumplimiento de los requisitos de aislamiento en las obras de edificación para cumplir con lo exigido en el Real Decreto 47/2007 y poder calcular la calificación energética del edificio terminado.
  • Detección de las patologías de la construcción y las instalaciones.
  • Análisis de necesidades para la rehabilitación energética de la edificación y la obtención de subvenciones.
  • Mantenimiento preventivo en la edificación.
  • Auditoría energética en edificios.
  • Inspecciones a instalaciones solares fotovoltaicas., etc….


3.- Certificación ambiental LEED, BREEAM, VERDE

Asistencia especializada para la consecución de los principales tipos de certificación de la sostenibilidad del edificio, incluido BREEAM, LEED, y VERDE.


4.- Arquitectura bioclimática y urbanismo sostenible

  • Análisis bioclimático y simulación de la edificación y el medio urbano para incorporar las condiciones climáticas locales (temperatura, humedad, soleamiento, radiación, viento, precipitación) y lograr mínimos consumos energéticos y máximos niveles de confort.
  • Aplicación del estándar “Passive House” y “Casas de Carbono Cero”.
  • Redacción integral de proyectos de edificación y  paisajismo.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o propuesta.