¿Qué significan las siglas BIM?

629 42 30 16
¿Qué significan las siglas BIM?

Contar con un técnico BIM en Madrid para cualquier proyecto de construcción puede ser de gran ayuda por el avance tecnológico y la comodidad que supone. Pero ¿qué significan exactamente las siglas BIM? ¿Conoces en qué consiste este sistema? ¿Qué ventajas nos aporta en contraposición con otros métodos más tradicionales? En este artículo encontrarás todas las respuestas a estas preguntas.

El BIM son las siglas en inglés de Building Information Modeling o modelo de construcción basado en la información. Es un sistema que sirve para gestionar obras de construcción utilizando un conjunto de tecnologías y metodologías colaborativas basadas en el uso de un modelo tridimensional virtual. Este sistema consiste en bases de datos y permite que esa información sea compartida por todas las partes implicadas en el proceso de construcción, como arquitectos, ingenieros y constructores, marcando una nueva era para estos profesionales.

Contar con el asesoramiento de un técnico BIM en Madrid tiene muchas ventajas. Permite un flujo de trabajo libre, claro e interdisciplinar entre todas la partes que colaboran en el proyecto. La utilización de un lenguaje común resulta también beneficiosa y favorece la transparencia y permite el uso de datos duraderos durante toda la vida del proyecto. Ahorrará también mucho tiempo en la creación y modificación de los distintos proyectos al facilitar la interacción entre todos los agentes compartiendo contenidos referentes a cada especialidad a través de un mismo modelo.

En definitiva, el BIM es un sistema de futuro que nos permite realizar proyectos más sólidos, sostenibles en relación con el medioambiente y fomentando la colaboración de todos los actores presentes en el proceso de construcción. Por ello, en Servicios Ambientales Integrales Del Norte contamos con un equipo de grandes profesionales del sector que te asesorarán en la creación y gestión de modelos BIM. Ponte en contacto con nosotros para más información o visita otros artículos de nuestro blog.

haz clic para copiar mailmail copiado