Qué es el CTE: Código Técnico de Edificación

629 42 30 16
Qué es el CTE: Código Técnico de Edificación

Nuestros proyectos BIM en Valencia no son lo único que nos distingue. También podemos encargarnos de que tu plan urbanístico, proyecto de construcción, gestión de residuos, etc., cumplan con la normativa y obtengan las certificaciones técnicas que necesiten para tener todo en regla.

Una de las pruebas más importantes es cumplir en detalle con el CTE, el estándar obligatorio para conseguir seguridad estructural, en caso de incendio, seguridad de utilización y acc, ahorro de energía inteligente y sostenible, protección frente al ruido, salubridad y para cumplir con toda la legislación sobre construcciones que marca el Ministerio de Economía y Competitividad y la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

El CTE o Código Técnico de la Edificación recoge los requisitos básicos que tienen que cumplir las edificaciones, y que por tanto hay que tener siempre en cuenta en los proyectos BIM en Valencia que llevemos a cabo.

No solo son especificaciones técnicas sino también sobre seguros de caños o de caución, referidos a funcionalidad, seguridad y habitabilidad. Es por tanto un marco normativo que protege a todo el sector: compradores e inquilinos, vecinos e incluso los propios constructores, poniendo en claro las exigencias legales y los medios para cumplirlas.

La habitabilidad depende sobre todo de la salubridad, la protección frente al ruido, también íntimamente relacionada con la salud, y el ahorro de energía, con el desarrollo sostenible como objetivo clave.

El CTE, que observamos en nuestra empresa, Servicios Ambientales Integrales, es también importante en cuanto a la accesibilidad. Los edificios deben ser accesibles por ley para personas con movilidad reducida o discapacidad.

haz clic para copiar mailmail copiado