Necesario desarrollo de la industria española hacia una nueva forma de proyectar

629 42 30 16
Necesario desarrollo de la industria española hacia una nueva forma de proyectar

Los proyectos BIM en Madrid adquieren una mayor importancia día a día, ya que cada vez es mayor la expansión de la industria española en el contexto de la Europea hacia los mercados internacionales, respondiendo al actual modelo de la economía. Por eso, ya desde los proyectos más preliminares hasta aquellos más definitivos incluyen procesos de programas y construcción y posteriormente, de conservación y mantenimiento.

A continuación, explicaremos un poco las nuevas implementaciones de proyectos BIM en Madrid en este contexto.

Las soluciones BIM son un método inteligente que se basa en modelos elaborados geométricamente, ofreciendo soluciones que buscan en resumen, simplificar todo el proceso de creación de modelos de información que proporcionan los datos necesarios para valorar la evolución de las infraestructuras que se construyen.

Este tipo de proyectos se basan en toda la tecnología 3D, a través de la cual se gestiona la documentación, el estado de las fases de la construcción y el control de los costes derivados del mismo.

Este tipo de proyectos puede ser en un principio un reto para las empresas y sus profesionales, ya que es necesaria una reasignación de roles y nuevas responsabilidades relacionadas con los proyectos BIM.

En relación a esto, cada vez encontramos más profesionales que se dedican al trabajo específico con proyectos BIM, como son el BIM specialist, BIM coordinator y BIM manager, entre otros.

Por poner un ejemplo del uso actual de los proyectos BIM, está el metro de Doha, la Red Line, donde la empresa de ingeniería dello Stato Italiano trabaja en el proyecto utilizando modelos tipo BIM.

Los Servicios Ambientales Integrales pueden ser gestionados con este tipo de proyectos de nuestra empresa. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro cualificado personal estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado